Noticias
Cancillería gestiona doble nacionalidad para pobladores en áreas delimitadas por la CIJ
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Comisión de Seguimiento El Salvador-Honduras, sección El Salvador, se desplazó hasta la zona fronteriza de Arcatao-Sazalapa, al norte de Chalatenango, para llevar a cabo una jornada de gestión de solicitudes de doble nacionalidad.
La facilitación y el acercamiento de este trámite se realizan como parte de los servicios que se brinda a los pobladores de este y otros cinco sectores afectados por la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) del 11 de septiembre de 1992.
Según información oficial, la institución permanecerá en la referida localidad durante dos días con el objetivo de atender a la mayor cantidad posible de personas interesadas en adquirir la nacionalidad salvadoreña y hondureña, a la cual tienen derecho según el fallo de la Corte de La Haya.
Al completar el proceso de obtención de la nacionalidad salvadoreña, los solicitantes podrán acceder a proyectos para el desarrollo de estos territorios, como programas agrícolas, de salud y educación, entre otros beneficios para la comunidad.
Además, se llevó a cabo el registro de los pobladores que pronto recibirán el carnet de tránsito fronterizo, un documento especial que permitirá a los residentes de las zonas delimitadas desplazarse de manera segura en sus respectivas localidades.
Para la jornada de doble nacionalidad se trabaja con la Alcaldía de Arcatao, así como con la Comisión de Seguimiento, Sección Honduras.