Noticias

Cancillería entrega padrón de habitantes en zonas fronterizas delimitadas por la CIJ

Publicado

el

Con el objetivo de facilitar el tránsito y confluencia de los habitantes de las zonas afectados por la sentencia de la Corte Internacional de Justicia en 1992, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó al Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) el padrón de identificación de los habitantes en los sectores fronterizos entre El Salvador y Honduras.

La base de datos recopilada por la Cancillería de la República, a través de la Comisión de Seguimiento El Salvador-Honduras, Sección El Salvador, permitirá otorgar a cada uno de los inscritos un carnet especial que les posibilitará transitar de manera fluida y segura en sus respectivos territorios.

En total, el padrón de identificación cuenta con 17,921 personas registradas en seis zonas delimitadas por la Corte de La Haya, como Sabanetas-Nahuaterique; Mesetas, Dolores-Monteca; Arcatao-Sazalapa; Las Pilas-Cayaguanca; Los Amates-Goascorán y Tecpangüisir.

Este carnet especial permitirá a los beneficiarios movilizarse libremente y sin limitaciones en los sectores correspondientes, facilitando el acceso a programas gubernamentales, servicios de salud, educación, actividades comerciales y agrícolas, entre otros. Además, la sistematización de datos permitirá una mejor planificación de las iniciativas y estrategias gubernamentales para atender las necesidades de estas zonas.

La identificación será emitida gratuitamente por el RNPN, garantizando altas medidas de seguridad para la protección de los datos contenidos en el documento. El presidente del RNPN aseguró que la entidad cumplirá con su misión de velar por el derecho a la identificación e identidad de todos los salvadoreños, sin importar su ubicación.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil