Noticias

Cancillería entrega ayuda humanitaria en zonas afectadas por lluvias en La Unión

Publicado

el

La Cancillería ha respondido a la Emergencia Nacional causada por las recientes lluvias en El Salvador entregando 250 kits de alimentos e higiene personal a comunidades específicas en La Unión. Estas acciones se enmarcan en el compromiso de velar por el bienestar de los residentes en las zonas delimitadas por la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia de 1992.

Los recursos fueron entregados a las autoridades de la Gobernación de La Unión, quienes, a través de la Comisión Departamental de Protección Civil, distribuirán estos insumos a familias de los cantones Barrancones, Los Amates-Goascoarán y Monteca-Dolores.

En detalle, los kits beneficiarán a aproximadamente 170 familias en Barrancones y a unas 80 familias en Monteca-Dolores. Esta acción forma parte de un esfuerzo continuo del Gobierno para asegurar la atención integral de estas comunidades afectadas.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, subrayó que la Cancillería ha gestionado estos insumos con la colaboración de países y organismos socios, quienes han respondido de manera oportuna y solidaria ante la emergencia nacional.

«Estas relaciones bilaterales y de cooperación han permitido una respuesta inmediata de los cooperantes internacionales, que han mostrado su apoyo a las familias afectadas por las lluvias. Agradezco sinceramente a los cooperantes por estar disponibles para colaborar en esta coyuntura de emergencia, lo cual refleja las sólidas relaciones de nuestro país con el mundo», destacó la vicecanciller.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil