Judicial
Cámara declara la existencia de enriquecimiento ilícito en caso de exdiputado Douglas Mejía Avilés
La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro, con sede en el Centro Judicial de Santa Tecla, declaró la existencia de enriquecimiento ilícito en el proceso judicial contra Douglas Leonardo Mejía Avilés y su esposa Brenda Cecilia Quezada de Mejía.
La instancia judicial señaló el aumento injustificado del patrimonio, reprochado al exlegislador el incremento patrimonial de 233 mil 091 con 38 centavos, en concepto de depósitos bancarios y pagos de tarjetas de crédito, movimientos ejecutados en los períodos del 2009-2012, cuando fungió como diputado suplente, y al período 2012-2015, como diputado propietario, ambos cargos públicos en el partido Cambio Democrático (CD).
Al monto se le suma la no justificación de ingresos de la señora Brenda Cecilia Quezada de Mejía, en su calidad de Asesora de la Presidencia de la Corte de Cuentas de la República entre los años 2012 y 2016, con un monto de 89 mil 670 con 45 centavos. La Cámara determinó que no se logró justificar la procedencia de dichos fondos con los que se cancelaron tarjetas de créditos y se ejecutaron depósitos bancarios.
La Cámara, basada en la pericia contable sujeta al proceso, indicó la existencia de enriquecimiento ilícito con un monto total injustificado entre ambos funcionarios de 322 mil 761 con 83 centavos.
Además, declaró para ambos demandados la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo de carácter público, por un periodo de 10 años.