Judicial
Cámara admite pruebas en proceso de enriquecimiento ilícito contra David Rivas
Exsecretario de Comunicaciones enfrentará juicio civil por incremento patrimonial no justificado
La Cámara Ambiental de Segunda Instancia en Santa Tecla ha admitido prueba presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) en el proceso de enriquecimiento ilícito contra David Marciano Rivas, exsecretario de Comunicaciones durante el gobierno de Mauricio Funes, y su familia.
La demanda de la FGR señala que Rivas, su exesposa y su hijo no pudieron justificar un incremento patrimonial de $308,252.08, detectado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Este aumento se relaciona con depósitos bancarios, pagos a tarjetas de crédito y otros movimientos financieros durante su periodo en el cargo, del 1 de junio de 2009 al 31 de mayo de 2014.
En la audiencia preparatoria del juicio civil, la Cámara resolvió admitir la mayoría de las pruebas de la Fiscalía, incluyendo la orden de un peritaje financiero-contable que examinará 12 irregularidades identificadas en el informe de Probidad de la CSJ. Tras este peritaje, se programará la audiencia probatoria en el proceso.
La Fiscalía ha solicitado la devolución total del dinero no justificado.