Economía
Calidad, innovación y eficiencia, la apuesta de Indufoam, para sobresalir en la industria del descanso
Indufoam se destaca entre los licenciatarios de la marca estadounidense líder en la industria de camas Simmons, por su innovación y tecnología, que le permite fabricar piezas con la calidad para competir en mercados más desarrollados.
El compromiso de Indufoam por brindar productos de alta calidad hechos en El Salvador y que se destaquen en el mercado premium internacional, le ha permitido llegar con esta marca a mercados como Sudáfrica y Marruecos.
Para el Director General de Simmons Sudáfrica, Ahmed Omar, que está importando las camas salvadoreñas a su país y desde ahí a diferentes regiones, “El nivel de ejecución es increíble, la atención a los detalles y eficiencia en la planta es impresionante”, declaró después de recorrer las instalaciones de Indufoam, ubicadas en Ciudad Arce, La Libertad.
Además, considera que, a pesar de la distancia, están comprando productos que no pueden obtener en el mercado local, “en Sudáfrica están presentes las marcas de colchones de prestigio a nivel mundial, esto vuelve el mercado muy competitivo y difícil de diferenciarse”, señaló que esta es la razón por la cual buscaron como aliado comercial a la empresa salvadoreña.
El experto productor de camas destacó que encontró en Indufoam prácticas integrales que pesaron a la hora de elegirlo para proveerles los productos, entre estos “la administración, la innovación, la productividad en los procesos de manufactura, acabado final de los productos y la sostenibilidad, “me siento orgulloso de encontrar todo lo anterior en un socio de negocios” puntualizó Omar.
Para establecer relaciones de negocios que les permitan competir con las líneas Premium en otros mercados, el fabricante de camas salvadoreño ha invertido en la innovación de sus procesos productivos, así como en la forma en cómo realiza sus exportaciones, al adquirir maquinaria que le permite comprimir los colchones y otros productos para hacer un uso más eficiente del espacio en los contenedores y reducir los costos hasta en un 20%.
“Siempre estamos buscando implementar como ser mejores, más competitivos al implementar tecnología de avanzada en la industria de colchones que nos permitan elaborar productos de vanguardia, y que nos abran las puertas a nuevos mercados”, expresó José Roberto Gutiérrez, Director de Comercialización de Indufoam
Actualmente, Indufoam fabrica diariamente 2,300 unidades entre colchones y bases para las camas, también 6,000 piezas de accesorios para el descanso, exporta más del 50% de su producción hacia mercados de Centroamérica, Panamá, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Perú, México, Marruecos y Sudáfrica.
También, exporta componentes internos de colchones como espumas especializadas a otras empresas que producen camas Simmons, que no tienen la tecnología para fabricarlos.
El compromiso de la empresa con la innovación puede percibirse desde los materiales utilizados en la elaboración de sus colchones y empaques, que son sostenibles; la eficiencia en su proceso de producción circular; la utilización de energía solar para operar, prácticas que son admiradas y sirven de ejemplo para otras empresas internacionales.