Noticias

Caída en los mercados por repunte en casos de COVID-19

Publicado

el

Los principales índices iniciaron este jueves a la baja. Las declaraciones de la Fed no ayudaron a cambiar la tendencia.

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street iniciaron el jueves a la baja, como consecuencia de una escalada en las cifras de contagios del COVID-19 en el mundo y como reacción a los comentarios de la Reserva Federal. El nivel de nuevos contagiados ha llevado a algunos a declarar que la segunda ola ya ha llegado, mientras otros afirman que no se puede hablar de segunda ola ya que, a medida que las economías reabren, es esperado que el nivel de contagios suba y lo importante es analizar cómo este crecimiento impacta en la actividad económica mundial.

Mientras tanto, el miércoles, el titular de la Fed Jay Powell, anunció que no espera que las tasas de interés suban hasta al menos el 2022, infiriendo que la recuperación económica no será tan pronunciada como se esperaba. Según un comunicado publicado minutos después de las 2:00 PM hora del Este, la Fed espera una contracción de la economía norteamericana del 6.5 % en 2020 y un crecimiento superior al 5% en 2021.

“Recordemos que la Fed redujo la tasa de interés de referencia a un rango de 0 a 0.25 % a mediados de marzo a medida que la economía entraba en un cierre casi completo para desacelerar la propagación de COVID-19. Desde entonces, la actividad económica ha mostrado algunos signos tentativos de recuperación, pero la Fed mantuvo un tono cauteloso el miércoles”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

Previo al inicio de las negociaciones del jueves, el Dow Jones de industriales bajaba un 2.24 %, el S&P 500 retrocedía un 1.88 %, y el Nasdaq 100, un 1.51 %.

En Europa, el DAX alemán bajaba un 2.65 %, el FTSE británico un 2.75 % y el CAC 40 francés, el 2.98 %. “Los inversores parecen seguir subidos al tren de la toma de ganancias después de los recientes avances en los índices bursátiles. Sin embargo, el consenso es que esta tendencia dure poco, mientras continúa la relajación de las medidas preventivas contra el COVID-19, y los datos económicos sugieren que lo peor ha quedado atrás”, indicó Addario.

Por su lado, los mercados asiáticos culminaron la sesión del jueves con caídas generalizadas, en una jornada caracterizada por los retrocesos del Nikkei japonés (-2.82 %), del Hang Seng de Hong Kong (-2.27 %),  y de la Bolsa de Shanghai (-0.78 %).

El petróleo WTI con contrato a julio cotizaba con una reducción del 3.56 %, hasta los US$38.17 por barril, y el  Brent con contrato para agosto bajaba el 3.28 %, a US$40.36 por barril.

 

Reporte prensa  EXOR

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil