Economía
Bukele quiere que El Salvador sea reconocido por “su milagro económico”
El presidente salvadoreño dijo que el objetivo de su gobierno es que el país figure más por su recuperación económica que por sus logros para restablecer la seguridad ciudadana.
El popular presidente Nayib Bukele dijo que la meta de su gobierno es que El Salvador figure en el mapa internacional por su recuperación económica, el principal objetivo de su segundo mandato, que inició el 1 de junio de este año.
“Nuestra próxima meta es que el mundo vea a El Salvador más por su milagro económico que por su milagro en seguridad”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social X, su vía de comunicación preferida.
Su mensaje lo lanzó después que el gobierno de Estados Unidos anunciara el cierre financiero para la recompra de $1,000 millones de bonos vigentes a descuento sobre su valor nominal.
“Tomará algunos años, pero estamos en el camino correcto”, agregó Bukele.
Su política de seguridad ciudadana ha resultado exitosa para contener la criminalidad y arrestar a unos 82,000 pandilleros, prácticamente desarticulando a las maras, que provocaron miles de muertes durante años.
Al asumir su nuevo mandato de 5 años, el presidente se comprometió rescatar la economía y en estos meses ha lanzado medidas enfocadas a estabilizarla, como un proyecto de agromercados donde se ofrecen productos de canasta básica a bajos precios, el asocio público-privado para administrar puertos y la presentación de una propuesta de presupuesto general del país autofinanciado, entre otras.