Economía
BID aprueba nuevo préstamo de $50 millones para El Salvador
El objetivo de este proyecto es contribuir a reducir el número de personas afectadas y de fallecidos por COVID-19, además de mitigar efectos indirectos de la pandemia sobre la salud y garantizar los niveles mínimos de calidad de vida de las personas vulnerables frente a la crisis sanitaria.
Esto a través de aumentar la capacidad del sistema de salud de atender a los pacientes con COVID-19 y mantener la atención a las personas con enfermedades crónicas.
Los fondos destinados serán utilizados para cumplir tres objetivos específicos. El primero de ellos es acelerar la detección oportuna y seguimiento de casos mediante vigilancia, equipos de respuesta rápida e investigación de casos para estudiar la tendencia de la enfermedad.
El segundo objetivo es interrumpir la cadena de transmisión mediante el apoyo de intervenciones que contengan el contagio, incluyendo la comunicación a la población y la promoción del distanciamiento social. El tercer componente permitirá mejorar la capacidad de provisión de servicios, para asegurar la continuidad de la atención esencial de las personas durante la emergencia.
El crédito del BID tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de 5,5 años y una tasa de interés basada en LIBOR.