Economía
BID aprueba línea de crédito de inversión para El Salvador
La semana pasada el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó la aprobación de una línea de crédito de $250 millones para El Salvador, el crédito tiene como objetivo servir de monto de inversión en proyectos de infraestructura y energía renovable. Los $250 millones serán utilizados para apoyar la renovación de la infraestructura logística e impulsar las energías renovables con la participación del sector privado y estarán disponibles tanto para el sector público como para el privado, indicó el BID.
El sector público para acceder al crédito se deberá preparar el proyecto y someterlos al visto bueno del Banco. Una vez aprobados, se requerirá la aprobación de la Asamblea Legislativa para contratar la deuda. Si se trata de un proyecto privado, los fondos se gestionarán a través de BID Invest, el brazo de inversión en el sector privado del BID, explicó Carmiña Moreno, representante del BID en El Salvador.
La Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP) cuenta con un plazo de ejecución de 10 años, el BID mediante el comunicado oficial señaló que “pretende contribuir a dinamizar sectores productivos estratégicos en el Triángulo Norte mediante el financiamiento de proyectos de inversión pública en infraestructura, promoviendo la inversión privada y la generación empleo y oportunidades económicas para la población”.