Noticias

BCIE y Gobierno formalizan financiamiento para la implementación de la factura electrónica

Publicado

el

Autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Ministerio de Hacienda (MH) formalizaron el crédito por $250 millones que busca reducir la brecha fiscal e incrementar la recaudación tributaria.

Recientemente, la Asamblea Legislativo autorizó al Ejecutivo suscribir un contrato de préstamo con el BCIE por un monto de $250 millones. Los recursos servirán para la “Operación Políticas de Desarrollo (OPD)”.

El financiamiento se encuentra enmarcado en el Programa de Operaciones de Políticas de Desarrollo (OPD) del Banco y será complementando con $100 millones adicionales de fuentes externas, que la multilateral acompañará al Gobierno de El Salvador en la gestión de recursos financieros, bajo el mecanismo de cofinanciamiento, sujeto a la aprobación y condiciones establecidas por las fuentes por identificar, para un total de US$350 millones.

“Apoyar a un socio fundador en sus necesidades más apremiantes es la razón de ser del BCIE, estamos muy contentos de firmar este contrato de préstamo con el que se apoyará a las autoridades en la implementación de medidas que mejoren la calidad de vida de los más de 6.5 millones de salvadoreños”, resaltó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Entre las políticas de desarrollo que se apoyarán mediante este financiamiento se encuentra el fortalecimiento de la administración de ingresos y gastos del Gobierno a través de medidas para reducir la brecha fiscal enfocadas a incrementar la recaudación tributaria, disminuyendo el contrabando y la evasión fiscal, como la mejora de la fiscalización a través de la implementación de la factura electrónica; así como la reactivación económica y fomento del comercio e inversión directa local y extranjera.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil