Noticias
BCIE dona $1 millón a El Salvador para familias afectadas por lluvias
La donación busca garantizar alimentos, agua y productos de primera necesidad para los afectados por la depresión tropical Alberto
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha aprobado una donación de $1 millón para El Salvador, destinada a ayudar a las familias afectadas por las intensas lluvias causadas por la depresión tropical Alberto. La institución financiera anunció esta medida a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), subrayando su compromiso con la población salvadoreña.
«Reafirmando nuestro compromiso con El Salvador y su población, este viernes otorgamos una Ayuda de Emergencia por $1 millón para contribuir con los esfuerzos que realiza el Gobierno en la atención de las familias afectadas por las fuertes lluvias y tormentas que afectan al país», indicó el BCIE en su publicación.
La donación fue anunciada por Gisela Sánchez, presidenta ejecutiva del BCIE, y Alejandro Zelaya, director del BCIE y exministro de Hacienda de El Salvador durante el gobierno de Nayib Bukele. Zelaya afirmó que este financiamiento se enfocará en apoyar a las familias afectadas y subrayó la solidaridad del BCIE con la población salvadoreña.
El BCIE especificó que los fondos facilitarán la compra de alimentos, agua, productos de primera necesidad y atención médica para las personas que se encuentran refugiadas debido a las lluvias. Las precipitaciones, que han azotado al país desde el 18 de junio, han dejado a casi 2,600 personas albergadas y han causado la muerte de una veintena de personas.
El organismo multilateral reiteró su compromiso de continuar apoyando acciones que permitan proteger la vida y brindar atención oportuna en las zonas más vulnerables y de mayor afectación.