Economía

BCIE destinará $725 mil para mejorar la logística en los agromercados

El Banco Centroamericano de Integración Económica aprobó los fondos para apuntalar la apuesta del gobierno salvadoreño, los agromercados, que son parte de la estrategia económica para bajar precios de canasta básica.

Publicado

el

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha aprobado un donativo de $725 mil para fortalecer las centrales de abasto y agromercados del gobierno de El Salvador.

Este fondo no reembolsable tiene como objetivo mejorar la cadena de suministro de productos nacionales y facilitar su comercialización.

Junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador, el BCIE desarrollará una cadena logística que conectará a los productores con los puntos de venta, garantizando el transporte adecuado de los alimentos.

Además, se prevé que el gobierno adquiera vehículos destinados a mantener la frescura y calidad de los productos, reduciendo su deterioro.

Según el BCIE, se pondrán en circulación cerca de 30 unidades que permitirán un traslado más ágil y eficiente, minimizando las pérdidas en la manipulación postcosecha y eliminando intermediarios.

La institución financiera destacó que esta inversión reducirá los costos para los consumidores en las centrales de abasto y agromercados.

“Con esta cooperación, el BCIE reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de El Salvador, apoyando las economías locales y el bienestar de su población», concluyó en su comunicado.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil