Economía
BCIE amplía su Programa de Certificados de Depósito a fin de potenciar su base global de inversionistas de corto plazo
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) amplió su Programa de Certificados de Depósito desde US$2 mil millones hasta US$3 mil millones.
Lo anterior, como parte del crecimiento orgánico de su hoja de balance, que habilita espacio adicional para ampliar sus servicios de captación de recursos a corto plazo a los Bancos Centrales, especialmente de Latinoamérica, y demás Instituciones Financieras a nivel global.
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, afirmó que “El Programa de Certificados de Depósito es la principal fuente de fondeo a corto plazo del BCIE, y en la actualidad, contamos con la participación de prácticamente todos los Bancos Centrales de la región. Por tanto, esta ampliación permitirá la incorporación de nuevos inversionistas a nivel global que buscan diversificar sus portafolios en una nueva categoría de activos mediante el mejor crédito latinoamericano (AA)”.
En función de lo anterior, es importante hacer notar que los gestores de reservas internacionales requieren dar cumplimento a sus objetivos de preservación de capital, liquidez y rendimiento; con lo cual, requieren de un receptor de alta calidad crediticia como el BCIE para suplir esa demanda.
Es así que el BCIE cuenta con una amplia base de inversionistas bajo su Programa de Certificados de Depósito integrada principalmente por Bancos Centrales, Supranacionales, Multilaterales, Organizaciones e Instituciones Financieras Internacionales de todo el mundo; privilegio adquirido por un notable historial de 18 mejoras en la calificación crediticia durante los últimos 20 años.