Economía
Bandesal inaugura nuevo Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial
El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) inauguró un Centro de Atención, Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) en San Miguel, que busca capacitar a los emprendedores salvadoreños con nuevas técnicas de inversión para micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme).
Durante la presentación se sostuvo que la inauguración del CEDE se realiza en el marco de la reactivación económica de El Salvador. Buscando mejorar la competitividad y oportunidades de crecimiento para los empresarios.
Las autoridades afirmaron que el servicio será gratuito y que está dirigido a todos los sectores productivos del país, especificamente, a mujeres, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, agregaron que se buscará llevar los servicios a las zonas occidental y oriental de El Salvador.
“Queremos convertir el CEDE en un referente en Centroamérica, que esté al alcance de los empresarios y emprendedores de las MIPYMES”, mencionó Juan Pablo Durán.
La agencia BANDESAL de la zona oriental del país ha establecido importantes alianzas estratégicas, gracias al trabajo que es desarrollado a través del CEDE y los Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE), así como las Asociaciones de Desarrollo Económico Local de la zona oriental.