Economía
BANDESAL acerca su oferta de entrenamiento empresarial con el lanzamiento del CEDE móvil
El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) anunció el lanzamiento del Centro de Entrenamiento Móvil (CEDE Móvil) una propuesta innovadora que busca acercar los servicios de entrenamiento y potenciar las capacidades y competencias de personas emprendedoras y empresarios de las MIPYME de los diferentes sectores productivos de todo el país.
El evento fue presidido por el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar; además participaron empresarios de la zona oriental, emprendedores y asociaciones que se desempeñan en esta área.
El presidente de BANDESAL, destacó que con el CEDE Móvil, se espera aumentar el alcance de personas que serán beneficiadas con las jornadas territoriales, y facilitar el acceso a los productos y servicios que la Banca de Desarrollo pone a disposición de todas las MIPYME salvadoreñas.
Con esta iniciativa se logrará ampliar la cobertura interdepartamental, con jornadas de entrenamiento en modalidad presencial y virtual; esto debido a que no se necesitarán infraestructuras adicionales y los empresarios no tendrán que salir de sus municipios de residencia para ser beneficiados con las jornadas que se impartirán de forma gratuita en todo el país.
El titular de BANDESAL agregó que el CEDE Móvil cuenta con 22 computadoras, pizarra smart, 4 módem, cuatro router, sistema de sonido, aire acondicionado, mobiliario y planta eléctrica para garantizar el aprendizaje de los participantes.
Las personas interesadas en participar en las jornadas de entrenamiento deben mantenerse pendiente de las publicaciones que se realicen en redes sociales de BANDESAL para conocer la programación de los lugares que visitará el CEDE Móvil.
Desde octubre de 2020, BANDESAL, a través de la Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial, apoya los empresarios con el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), un espacio destinado para mejorar la competitividad y las oportunidades de crecimiento para los empresarios y emprendedores.