Economía

Banco Promerica recibe certificación como uno de los mejores lugares para trabajar

Publicado

el

Banco Promerica ha sido certificado por cuarto año consecutivo como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y el Caribe por Great Place to Work® (GPTW), una organización global dedicada a promover buenas prácticas y gestión del clima organizacional. Este logro reafirma el compromiso continuo de Banco Promerica en fomentar la excelencia en su ambiente laboral y el desarrollo integral de sus colaboradores.

La certificación, otorgada por Great Place to Work®, refleja los esfuerzos sostenidos del banco para crear un entorno que promueva la confianza, el orgullo y el sentido de pertenencia entre sus equipos. María del Carmen Argueta, Directora de Recursos Humanos y Talento de Banco Promerica El Salvador, destacó el orgullo y la conexión que los colaboradores sienten al formar parte de la organización.

Banco Promerica destaca por su filosofía corporativa única en la región, con un énfasis especial en el desarrollo del liderazgo y el avance de la mujer. La institución financiera impulsa la equidad de género, con el 46% de su Comité Ejecutivo y más del 50% de puestos de liderazgo ocupados por mujeres.

Entre los procesos de gestión humana que definen la cultura organizacional de Banco Promerica se encuentran un excelente ambiente laboral, procesos únicos en la inducción de nuevos colaboradores, y una cultura de mejora continua en la oferta de beneficios a los colaboradores.

La certificación de Great Place to Work® se basa en una encuesta que evalúa el sentimiento del colaborador y una auditoría de cultura (Cultura Audit©). Según la medición, 8 de cada 10 colaboradores consideran al Banco Promerica como un excelente lugar para trabajar, destacando el orgullo de formar parte de la organización. Además, 120 colaboradores experimentaron un avance profesional en el año 2023, consolidando la reputación de la institución como un catalizador del desarrollo y crecimiento profesional de su talento.

Great Place to Work® es una institución global que reconoce lugares de trabajo excepcionales en más de 60 países, representando la opinión de más de 10 millones de colaboradores a nivel mundial. El reconocimiento reafirma a Banco Promerica como un empleador referente de las buenas prácticas laborales y un agente de cambio para el beneficio social y económico del país.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil