Actualidad
Banco de Desarrollo celebra sus 25 años de fundación
El Banco de Desarrollo (Bandesal) celebró sus 25 años aniversario destacando su trabajo y premiando a los expresidentes de dicha entidad.
La presidenta de Bandesal, Mélida Mancía agradeció a los asistentes por confiar en su institución, «agradezco a la cooperación internacional, proveedores de fondos por el fortalecimiento del desarrollo económico y social en nuestro país, quienes han confiado en el arduo trabajo de la banca de desarrollo. También agradecemos a las instituciones financieras intermediarias y sus representantes, ya que a través de ellos, hemos llegado a los 14 departamentos erradicando la pobreza en los municipios y fomentando la inclusión financiera en los territorios que nunca antes fueron apoyados».
Asimismo afirmó que «Bandesal seguirá trabajando a favor de la micro, pequeña y mediana empresa de las mujeres empresarias y las personas emprendedoras, quienes contribuyen con la economía de El Salvador. Sabemos que la misión no ha sido fácil, pero de la mano de todos ustedes hemos logrado erradicar muchas brechas económicas que en el pasado existían.
Durante el evento, Bandesal hizo la entrega de reconocimientos a los expresidentes que ha tenido la institución a lo largo de los 25 años. Entregaron los galardones la presidenta de Bandesal, Mélida Mancía, el presidente del Banco Central de Reserva, Óscar Cabrera Melgar y el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.
En los últimos cinco años Bandesal ha lanzado importantes programas:
Banca Mujer. Se creó en octubre de 2014 con el objetivo de promover la autonomía económica e inclusión financiera de las mujeres empresarias.
Banca Emprendedores. Se creó en noviembre de 2014 con el objetivo de financiar directamente a emprendedores de la micro y pequeña empresa interesados en iniciar o desarrollar proyectos productivos.
Empresa renovable. Se relanzó en 2015 y busca contribuir a la reducción de la contaminación ambiental.
Línea Especial de Crédito para el Financiamiento del Desarrollo Productivo de las MIPYME-Fondos BID. Se consolidó la colocación de créditos por $100 millones. A través de la línea se colocaron créditos que apoyaron a la erradicación de la pobreza extrema.