Economía
Banco CUSCATLAN recibe distinción como mejor banco de El Salvador por quinto año consecutivo
Banco CUSCATLAN ha sido reconocido como el Mejor Banco de El Salvador por quinto año consecutivo en la edición número 31 de los premios otorgados por Global Finance, una destacada institución a nivel mundial en evaluación bancaria.
La ceremonia de entrega de premios fue presidida por Dulce Chicón, Vicepresidenta para Latinoamérica y el Caribe de Global Finance.
Los reconocimientos recibidos por Banco CUSCATLAN incluyen:
- Mejor Proveedor de Financiamiento de Comercio Exterior en El Salvador
- Mejor Banco de Divisas
- Mejor Banco de Tesorería y Manejo de Efectivo
- Mejor Banco de El Salvador (Máximo galardón)
En su discurso durante la ceremonia, Chicón elogió el compromiso de Banco CUSCATLAN con la excelencia, destacando sus servicios bancarios, gobierno corporativo y contribuciones al crecimiento económico y la sostenibilidad.
José Eduardo Luna, Director Ejecutivo del banco, expresó su gratitud por los premios y subrayó la solidez de la institución financiera. Destacó que estos reconocimientos renuevan el compromiso de Banco CUSCATLAN con el crecimiento de la economía salvadoreña.
Luna afirmó: «Cada uno de los reconocimientos, recibidos hoy, nos comprometen a seguir impulsando a las empresas salvadoreñas a expandir sus fronteras, crecer sus operaciones en el exterior y permitir que más clientes accedan a soluciones financieras ágiles.»
Este evento marca la tercera ocasión en la que la Vicepresidenta de Latinoamérica y El Caribe de Global Finance ha visitado El Salvador para reconocer a Banco CUSCATLAN, ahora bajo el liderazgo de Inversiones CUSCATLAN de Centroamérica. Chicón resaltó el significativo crecimiento de la institución financiera, que cuenta con más de 800,000 clientes en El Salvador y ha expandido su presencia regional.
Luna concluyó destacando el compromiso ambiental, social y de gobernanza de Banco CUSCATLAN como parte fundamental de sus operaciones, reiterando la inversión sostenible y el impulso a la inclusión financiera en la sociedad salvadoreña.