Economía
Banco Central Europeo acelera plan de estímulos
El BCE dijo que la economía de la zona euro se pudo haber desacelerado en el primer trimestre del año.
El Banco Central Europeo (BCE) anunció que no retirará su paquete de estímulos, dado que la economía de la zona euro aún no se recupera de la crisis generada por la pandemia del COVID-19. El consejo de gobierno ha decidido reconfirmar la orientación muy acomodaticia de su política monetaria, dijo la entidad, en un comunicado.
“El BCE ha observado que posiblemente hubo una contracción en la economía europea en el primer trimestre, y espera que el crecimiento se retome recién en el segundo”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.
Christine Lagarde, presidenta del BCE, indicó que será hasta junio que reevalúen las medidas. Por el momento, los tipos de cambio continuarán en mínimos históricos, y se mantendrá el plan de compra de bonos por parte de la entidad comunitaria.
Para tomar nuevas decisiones sobre le paquete de estímulos, se basarán en los datos sobre la vacunación, los contagios del COVID-19 y la recuperación económica. “No hemos discutido ninguna reducción progresiva porque es simplemente prematuro”, aseguró Lagarde.