Actualidad
Banco benefició a empresas dirigidas por emprendedoras.
Ayer, se clausuró el programa G&T del Banco G&T Continental, que en tres años de operaciones permitió la creación de 753 nuevos empleos y el 60% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) lideradas por mujeres reportaron un crecimiento en ventas, informó Flor de Erazo, gerente de Negocios del banco.
Dicho programa, inició en 2013 mediante un convenio con el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que otorgó un financiamiento de 5 millones de dólares brindando apoyo a 800 pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres emprendedoras.
Así fue como el programa se convirtió en la primera línea de crédito que atiende las necesidades financieras y técnicas de mujeres que administran pymes.
Según el representante del BID, Guillermo Villacorta, “la parte de los créditos fueron $5 millones (…) y $405,000 para la capacitación”. Este apoyo del BID/Fomin consistió en un préstamo para que el banco G&T el cual brindó créditos a las empresarias y una cooperación técnica no reembolsable hecha para el desarrollo de capacidades.
El apoyo del BID/Fomin consistió en un préstamo para que el banco G&T brindara créditos a las empresarias y una cooperación técnica no reembolsable hecha para el desarrollo de capacidades. Según el representante del BID, Guillermo Villacorta, “la parte de los créditos fueron $5 millones (…) y $405,000 para la capacitación”.
“Desde su nacimiento, G&T Mujer tuvo como objetivo principal fomentar el crecimiento de las pymes a través de un enfoque integral de atención que brindó apoyo financiero, técnico a través de capacitaciones y apoyo mercadológico que impulsó a las mujeres a convertirse en líderes empresariales, sin limitaciones financieras”, dijo Lorena Rubio, gerente general del Banco G&T.