Economía
Banco Atlántida presenta una nueva oportunidad de inversión con los Certificados de Depósito Negociables
Banco Atlántida lanzó al mercado un nuevo producto de inversión que da liquidez a los depósitos de los salvadoreños.
Banco Atlántida pone a disposición de los inversionistas los Certificados de Depósito Negociables (CDN), entendiéndolos como un producto de inversión, emitido por el banco, cuya liquidez se obtiene con su negociación en mercado secundario a través de la Bolsa de Valores.
Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador explicó “Nuestra estrategia de negocio está enfocada en innovar en productos bursátiles acordes a las necesidades del mercado, y así los equipos de la Bolsa y la Central de Depósito de Valores CEDEVAL, revisamos el contexto legal y creamos las principales características de este nuevo producto, definimos su esquema de negocio, la operatividad y su procedimiento de emisión y autorización».
El presidente de la Bolsa de Valores señaló que los CDN conllevan múltiples beneficios, que se verán reflejados en las entidades bancarias, «les proporcionará mayor estabilidad en sus fuentes de fondeo y será un producto atractivo para ofrecer a sus clientes», agregó.
Se espera que los CDN representen una opción de inversión con tasas más competitivas y con liquidez inmediata bajo mejores condiciones.
Por su parte, Carlos Turcios, Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida indicó: «[Sobre los CDN] es una opción idónea para quienes buscan liquidez inmediata de su depósito a plazo, y una fuente de fondeo estable. Vemos en nuestro país un gran potencial para el empresariado salvadoreño que busca invertir y generar buenos márgenes de rentabilidad de forma confiable, transparente y segura».
Este nuevo producto fortalece la diversificación de portafolio que habilita a las empresas del Conglomerado Atlántida, y pone a disposición de los salvadoreños productos y servicios innovadores. El CDN permitirá al banco ampliar sus opciones de obtener más recursos para seguir financiando los proyectos propios de la entidad bancaria.
El CDN Atlántida permitirá a los inversionistas pactar las tasas de interés y plazos más convenientes a partir de los $100 mil dólares, con el fin provocar rendimientos productivos e inyectar dinamismo a las actividades financieras de las empresas.
Mariano Novoa, presidente de la Central de Depósito de Valores (CEDEVAL) comenta que, “Los CDN son un producto que revolucionará la forma de invertir en El Salvador. Cedeval tiene en sus registros electrónicos la desmaterialización de los CDN, posibilitando que éstos puedan ser negociados en Bolsa, mediante anotaciones electrónicas en cuenta y ejecuta de forma transparente y eficiente, la compensación y liquidación de las operaciones que se realicen con estos Certificados Negociables.”