Economía
Ayudando a quienes ayudan lanzan programa de incubación empresarial
La Fundación Gloria Kriete, junto con su socio implementador Bridge for Billions, una de las mayores redes de programas de emprendimiento del mundo, ha diseñado un programa en El Salvador, para que al menos 30 emprendimientos sociales se inscriban y obtengan una beca financiada por la FGK, para participar en el programa de 5 meses; y al final del mismo, pasar a la siguiente fase de concursar por capital semilla en el premio Ayudando a Quienes Ayudan edición 2022.
“Hay personas que están resolviendo problemas importantes de una manera emprendedora, con una metodología empresarial, sostenible y replicable. Para ellos estamos lanzando un Programa de Incubación, porque creemos que apoyar los emprendimientos sociales, también es una forma de desarrollar nuestro país. Por lo tanto, tenemos una misión: buscar a estos líderes de innovación social, empoderarlos, formarlos, conectarlos e impulsarlos.” afirmó Fernando Kriete, secretario de la Junta Directiva de FGK.
“Estamos encantados de colaborar con la Fundación Gloria Kriete para apoyar a emprendedoras/es en El Salvador. Sabemos del potencial de muchas ideas pensadas para resolver retos actuales de la sociedad salvadoreña y nuestra intención es dar el apoyo necesario para transformarlas en negocios viables que generen impacto positivo en su entorno” confirmó Pablo Santaeufemia, CEO de Bridge for Billions.
El Programa de Incubación Empresarial ofrece una metodología validada con sesiones semanales con un mentor, con encuentros presenciales mensuales, que permiten estructurar empresas, crear negocios sostenibles que generen impacto en las comunidades.
El final del proceso será posible aplicar a capital semilla gracias al premio “Ayudando A Quienes Ayudan” en su categoría de Emprendimiento social.
Las inscripciones estarán abiertas desde 30 de marzo hasta 24 de abril de 2022. Los seleccionados de la beca se darán a conocer el 27 de abril. El link de inscripción es: https://lnkd.in/dfZT8rHs
El Programa de Incubación Empresarial, que opera bajo la categoría de Emprendimiento Social de Ayudando a Quienes Ayudan, abre este día inscripciones, para participar en una de las 30 becas, financiadas por FGK.
“Queremos encontrar empresas, organizaciones o personas que impacten positivamente a sus comunidades, que sean parte de la solución, que generen ingresos, que generen empleos, que atraigan oportunidades, que quieran ver cambios sociales y trabajen por ellos. Queremos que estos generadores de cambios sociales se inscriban y a través de esta beca adquieran las competencias adicionales que garanticen el éxito de su emprendimiento” comentó al respecto, Juana Jule, Directora Ejecutiva de FGK.
REQUISITOS PARA APLICAR:
- Tener una idea o proyecto de negocio con impacto social positivo.
- Ser un emprendedor/a de El Salvador.
- Tener necesidad de estructurar y definir el modelo de negocio y encontrar el encaje del producto o servicio en el mercado (Product-Market fit).
- La empresa social está en etapas iniciales de desarrollo. Es decir, ideas de negocio con un MVP (Producto Mínimo Viable) validado, o negocios ya en marcha que, a pesar de tener ya algunas ventas, no han encontrado el modelo sostenible para su negocio.
- Poder dedicar un mínimo de 6-8 horas semanales durante la duración completa del programa. Con el compromiso de finalizarlo en el tiempo estipulado y aplicar las recomendaciones y aprendizajes de los facilitadores durante el proceso.
- Tener acceso a una computadora y conexión a internet estable.
El Premio Ayudando a Quienes Ayudan en su categoría Emprendimiento social, desde hace 4 años, otorga capital semilla a organizaciones no gubernamentales ni lucrativas que ejecutan proyectos de beneficio social para que puedan escalar sus negocios.
El Premio Ayudando a quienes Ayudan nació hace 16 años con el propósito de reconocer el esfuerzo de quienes, desde diferentes ámbitos de actuación, realicen acciones dirigidas a aportar y sumar esfuerzos para ayudar a otras personas y contribuir a un mundo más justo y solidario.