Internacional
Aumentan casos de ciberdelitos en España
En la Comunidad Valenciana, España, es una ciudad en donde más ciberdelitos se denuncian a escala local. Según los datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), citados por el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en el 2015 se denunciaron un total de 7,601 casos de ciberdelitos solo en esa ciudad.
Moragues ofreció los datos del INCIBE en la inauguración de la primera jornada de Ciberseguridad organizada por la Delegación del gobierno español, en donde reunieron a diversos expertos del Centro Criptográfico Nacional, la Policía Nacional y de la Guardia Civil, de la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Generalitat y de S2GRUPO, empresa especializada en ciberseguridad de entornos empresariales e industriales.
Durante el primer trimestre de este año, las denuncias por ciberdelitos en España aumentaron un 22.3 %, motivo por el cual el delegado de gobierno ha advertido que, según datos del INCIBE, los ataques a infraestructuras estratégicas del estado se han multiplicado por siete, en los últimos dos años.
Moragues ha subrayado la «apuesta del Gobierno por invertir en seguridad, investigación, inteligencia y tecnología para afrontar los retos del futuro en un contexto de creciente complejidad y adoptar las medidas necesarias frente a los riesgos inherentes de una sociedad conectada a internet».