Economía
Aumenta emisión de bonos verdes
La actividad en este tipo de instrumentos se había reducido por la pandemia, pero ha comenzado a recuperarse.
Tras una desaceleración en la emisión de bonos verdes, la emisión de este tipo de instrumentos ha alcanzado el US$1 billón, y podría seguir aumento a medida que finalice 2020, indica un reporte de BloombergNEF (BNEF). Esta apuntó a que pese a que la
emisión de estos bonos aw vio rezagada con respecto a 2019, año en el que marcó un récord, solo en septiembre se sumaron más de US$50,000 millones.
En los primeros nueve meses de presente año, los bonos verdes representaron casi la mitad de la deuda sostenible emitida en todo el mundo, y analistas proyectan que para 2023 se habrán duplicado.
Los bonos verdes son instrumentos con los cuales se finanancian proyectos de carácter ambiental, como la mitigación del cambio climático, que deben cumplir ciertos criterios específicos.
“Los bonos verdes definitivamente continuarán creciendo, es algo que veremos más porque hay más empresas y proyectos que cumplen con las características para financiarse a través de ellos, y que se están dando cuenta de que pueden hacerlo”, dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.
El especialista indicó que existe un enorme potencial para la emisión de bonos verdes por parte de entidades y empresas en mercados en desarrollo.