Articulos

Atlántida Titularizadora inicia operaciones en El Salvador

Publicado

el

El Conglomerado Financiero Atlántida ha sumado una nueva área de negocios al grupo: las titularizaciones. Esta es una herramienta que permite obtener fondos mediante la emisión de títulos respaldados por los flujos futuros de una empresa, institución o incluso entidades de gobierno, como las alcaldías.

Esta área será desarrollada por Atlántida Titularizadora, que se suma a las operaciones de banca, seguros, fondos de inversión, correduría bursátil y administración de fondos de pensión con las que ya cuenta Atlántida en El Salvador.

“Somos un conglomerado muy completo en términos de servicios. Este es el más reciente eslabón en nuestra línea de negocios, y lo que buscamos es atender al cliente de una manera integral, de acuerdo con sus necesidades y características”, explicó Marta Mena, gerente legal de Atlántida Titularizadora.

La titularización es una opción que permite diversificar las fuentes de financiamiento y cuyo marco legal está definido por la Ley de Titularización. A la fecha, en El Salvador se han realizado operaciones de este tipo para financiar inversiones y proyectos de todo tipo, tanto privadas como públicas.

Atlántida Titularizadora es una sociedad especializada en la constitución, integración y administración de fondos de titularización, con un equipo de estructuración que ofrece desde el diagnóstico para definir las opciones en la gestión de flujos de efectivo o activos productivos.

Aunque en el país ya funcionan otras titularizadoras, Marta Mena explicó que la ventaja de Atlántida es que es parte de un conglomerado financiero, que puede ofrecer la mejor solución de acuerdo con las características del cliente y del proyecto que desea realizar. “Si es un monto más pequeño puede ser un préstamo, pero si se trata de algo más grande, que requiere mayor capital, podemos aconsejarle que opte por una titularización”, precisó. 

Franco Jovel, gerente general de la nueva titularizadora, agregó que, tras analizar las necesidades del mercado salvadoreño, identificaron esta oportunidad para aportar al desarrollo del sector, potenciada por la ventaja de que al pertenecer al Conglomerado Financiero Atlántida, es más amplio el portafolio de soluciones financieras que se pueden ofrecer a los clientes, respaldado por todos los demás brazos que lo conforman.

Actualmente hay en el país unos US$1,300 millones en fondos de titularización. Jovel considera que, tras el impacto de la pandemia del COVID-19 en el país, las titularizaciones serán una herramienta importante para financiar la recuperación de la economía y las bases del crecimiento futuro de la misma.


Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil