Economía

Asistentes satisfechos con taller sobre uso de Bitcoin

Publicado

el

Este día realizamos un desayuno taller en el que se profundó en los aspectos más importante de la inminente implementación del Bitcoin en El Salvador, un evento integral para contadores, financieros y representantes legales de las empresas, que ahora están listos para afrontar las implicaciones de la próxima moneda de curso legal.

Nuestro primer ponente fue Héctor Torres, socio de la firma Torres Legal, quien desarrolló las implicaciones legales de su implementación en El Salvador. Hector cuenta con una especialización Legaltech por ESADE Business School, Business / Commerce y un Fintech Programme de INCAE Business School y más de 14 años de experiencia en el ejercicio del derecho privado y público.

Durante su ponencia se explicó que la implementación del Bitcoin generará muchas nuevas oportunidades comerciales y financieras, todo en torno al e-commerce. «El Salvador tiene la oportunidad de impulsar un desarrollo tecnológico, pero también tenemos el riesgo de quedar en el ridículo mundial», expuso.

Nuestro segundo ponente fue Carlos Miguel Rivas, encargado de Business Development de Athena Bitcoin en El Salvador, la empresa que instalará 1,500 ATM para poder operar con Bitcoin. Miguel Rivas explicó a los participantes cómo será el funcionamiento de los cajeros de bitcoin en El Salvador; así también, explica la dinámica de los comercios con el uso del bitcoin en su día a día.

«La comisión actualmente es del 5% al 7% por la conversión dependiendo del monto, pero esperamos convertirlas más competitivas para los salvadoreños», explicó.

Por el lado tributario y contable, Eduardo Amaya, socio principal de Auditaxes y socio del área de Impuestos Corporativos y Auditoría, expuso la relación que las personas, y en especial las empresas, tendrán con la autoridad tributaria para el correcto reporte de esta criptomoneda en sus reportes fiscales.

Por último, Darvin Otero, Blockchain Developer, Serial Tech Entrepreneur, explicó los aspectos internos y los fundamentos técnicos del Bitcoin, para una mejor compresión de los participantes.

Y, para dar una experiencia práctica a los participantes, se realizó un ejercicio en el que los presentes instalaron en sus smartphones una e-wallet y recibieron transferencias de satoshi para poderse familiarizar con el sistema.

Cada participante recibío una transferencia de 3,000 satoshis a utilizar a su discreción.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil