Actualidad

Asamblea suspende por tres meses pago de créditos agropecuarios

Publicado

el

La Asamblea Legislativa aprobó la Ley Especial Transitoria de Medidas al Sector Agropecuario para Garantizar la Seguridad Alimentaria ante la Emergencia Nacional y los Efectos de la Misma por la pandemia del COVID-19.

La normativa establece que se suspende el pago de capital e intereses a los productores, ya sean estos personas naturales o jurídicas, así como cooperativas agropecuarias que tienen deudas por créditos agropecuarios, por tres meses, vigentes con el sistema financiero del país, sea con bancos privados y banca estatal.

Las cuotas no canceladas por la emergencia deberán de ser canceladas en un plazo de hasta seis meses. Plazo prorrogable por el mismo tiempo de continuar la emergencia sanitaria. 

Los acreedores están obligados a informar a los beneficiarios en un plazo de cinco días, para aplicarles las condiciones y plazos que establece la ley.

Además, el Banco de Fomento Agropecuario, el Banco Hipotecario y el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) deberán crear las líneas de crédito necesarias para productores de granos básicos y todo el sector agropecuario, las cuales tendrán una tasa de interés para el usuario final, no mayor del 5% de interés anual.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil