Legal

Asamblea ratifica préstamo para financiar gasto por Plan de Vacunación

Publicado

el

La Asamblea Legislativa aprobó un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para el financiamiento retroactivo por $100 millones para la adquisición de vacunas COVID-19, insumos médicos e inversión en el sistema de salud.

El acuerdo entre el banco y el Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, fue suscrito el 6 de julio pasado, por un monto de hasta $100 millones. Este fue denominado: “Segundo Financiamiento Adicional para Proyectos de Respuesta de El Salvador ante el COVID-19”.

Este segundo financiamiento apoya la adquisición de medicamentos, insumos y equipos médicos, obras de rehabilitación y oxigenadores. En abril de 2021 se aprobó un financiamiento adicional de $50 millones para el Proyecto que permitió, entre otros aspectos, la adquisición de 1,2 millones de dosis de vacunas para inmunizar al 11 % de la población.

Según el decreto, los fondos serían utilizados para la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, también se agrega el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud Pública con la comprará equipos de protección personal, medicamentos, pruebas y suministros médicos.

El financiamiento será utilizado para la compra de suministros auxiliares para la vacunación, incluidos equipos de protección personal (EPP), medicamentos, pruebas y suministros médicos, servicios de transporte para el despliegue de vacunas y equipos y suministros para los centros de vacunación. Los recursos también financiarán actividades de capacitación y comunicación, incluyendo servicios de centros de llamadas, para la vacunación.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil