Legal
Asamblea Legislativa sesionará en Cancillería por remodelación del Salón Azul
La Asamblea Legislativa aprobó este viernes un decreto que establece que las sesiones plenarias se celebrarán en las oficinas de la Cancillería en Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, a partir del 1 de mayo de 2024. La medida se debe a las obras de remodelación que se llevarán a cabo en el Salón Azul.
La iniciativa indica que las remodelaciones en el Salón Azul incluyen la adecuación del espacio para los 60 curules, de acuerdo a la nueva conformación de la Asamblea Legislativa.
Los diputados de Nuevas Ideas argumentaron que la reducción de la cantidad de diputados de 84 a 60, aprobada en junio de 2023, requiere «readecuaciones» en el Salón Azul para ajustarlo a la nueva cantidad de curules.
Los diputados de Nuevas Ideas enfatizaron que el lugar oficial para las sesiones plenarias sigue siendo el Salón Azul en la sede del Órgano Legislativo. La Cancillería solo servirá como sede temporal mientras duren las obras de remodelación.
El proyecto de decreto fue presentado y aprobado en la sesión plenaria del viernes con 66 votos a favor y sin la participación de los diputados de oposición. La dispensa de trámites permitió su aprobación en el mismo día.
En la actualidad, se están realizando algunas modificaciones en la fachada del Palacio Azul, que se espera estén finalizadas para la instalación de la primera sesión plenaria en la Cancillería el 1 de mayo.