Actualidad

Asamblea Legislativa mantendrá presupuesto para el 2019

Publicado

el

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano anunció que no se cumplirá con la reducción del 5 % en el presupuesto, dicha reducción estaba acordada en el Protocolo de Entendimiento de la Asamblea Legislativa, esto aún con las medidas de austeridad que tomaron en esta legislatura.

El plan de gastos del presupuesto para el 2019 será de $58.3 millones, misma cantidad que fue asignado para el presente año, “hemos hecho un esfuerzo, nos hemos quedado en lo mismo, pero tenemos que seguir trabajando en medidas de austeridad”, señaló el presidente de la Asamblea.

Quijano explicó que ya informó a los jefes de fracción del incumplimiento del protocolo, “hablé con los coordinadores para hablar de ese tema porque el compromiso era bajarlo el 5 %. El presupuesto real de la Asamblea es de $60.2 millones, el que está en el papel es de $58.3 millones».

El presidente de la asamblea aseguró que el monto fue consultado con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y que el proyecto será revisado este día en la reunión de junta directiva.

«Yo le pregunté que el proyecto del presupuesto de nosotros era de $58, 300,000, y él me dice: ‘sobre el particular, atentamente me permito informarle que en el proyecto de ley de presupuesto correspondiente al ejercicio financiero fiscal 2019 se dispone de los recursos por el monto solicitado’», indicó.

El legislador explicó que la institución arrastra un déficit de $1.3 millones debido a que el anterior presidente, Guillermo Gallegos, disparó el gasto en la contratación de empleados. «La planilla alcanzó una cifra muy arriba del techo presupuestario que estaba para remuneraciones», señaló.

Quijano ha pedido a la Gerencia Administrativa Financiera Institucional medidas para superar el déficit, como pasar algunos pagos programados para diciembre de 2018 a 2019.

A más tardar el 30 de septiembre, el presidente de la República, a través del Ministerio de Hacienda, deberá enviar al congreso el Presupuesto General de la Nación. Antes de eso, los diputados deben aprobar su presupuesto para que se incluya en el plan de gastos.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil