Legal

Asamblea Legislativa aprueba reformas para vigilar el precio del gas

Se busca evitar el aumento arbitrario del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) mediante reformas a la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productos de Petróleo.

Publicado

el

La Asamblea Legislativa aprobó un dictamen favorable para reformar la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productos de Petróleo con el propósito de vigilar el cumplimiento del precio de venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Según el proyecto de reforma, se otorgará al Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas, el control y la vigilancia sobre los precios del gas licuado tanto para uso doméstico como para negocios de subsistencia.

La reforma plantea que el Precio Base de la Estructura de Comercialización, establecido por la Dirección General de Energía, Hidrocarburo y Minas, sea vigilado en toda la cadena de distribución. De esta manera, se garantizará que los precios establecidos para cada actor de la cadena sean respetados, sin posibilidad de ser alterados en ningún sentido o forma.

Como parte de las medidas de control propuestas, la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas llevará a cabo la supervisión del cumplimiento de la estructura de precios establecida. Cualquier diferencia encontrada en la cadena de comercialización constituirá una infracción grave.

Según el decreto se ha observado que algunos actores en la cadena de suministro o distribución están encareciendo el producto a pesar de recibir subsidios, por lo que es necesario actualizar el marco regulatorio relacionado con el sistema de precios de la cadena de comercialización del GLP.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil