Noticias
Asamblea Legislativa aprueba colocar frase religiosa en sus edificios
La Asamblea Legislativa aprobó reformar la Ley de Símbolos Patrios con el fin de incorporar la leyenda “Puesta Nuestra Fe en Dios” en las edificaciones del Salón Azul, salones donde sesionan los diputados y demás instalaciones oficiales de dicho Órgano Legislativo.
Según el decreto, aunque El Salvador es un Estado laico y garantiza el libre ejercicio de todas las religiones; el constituyente, al momento de dictar la Constitución plasmó como preámbulo de la misma «la Confianza puesta en Dios».
«La función de legislar es una de las más trascendentales labores del servicio público, ya que los diputados representan al pueblo entero, desempeñan una potestad soberana y sus decisiones marcan el rumbo de la nación, para la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común de la persona humana como origen y En de la actividad del Estado», se lee en los considerandos del decreto aprobado.
Según el decreto es indispensable la guía de Dios en la función legislativa por su repercusión directa en el rumbo de nuestro país.
“La presencia de Dios es algo personal, no existe la intención de obligar a nadie a creer porque vivimos en un país libre (…) Es dejar huella entre los diputados que ahora representamos esta legislatura”, dijo el diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, quien presentó la propuesta.
La iniciativa también fue apoyada por diputados de diferentes fracciones, “Yo voy apoyar, en nuestro país todos nos comprometemos a luchar y pedirle a Dios sabiduría y humildad para trabajar para sacar adelante al país”, destacó el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila.