Noticias
Aprueban ceder terrenos para CUBOS al Ministerio de Justicia y al INJUVE
La Asamblea Legislativa avaló las disposiciones para la autorización de la donación de inmuebles propiedad del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) a favor del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).
Con esta aprobación los terrenos en donde se ubican los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia Zacamil, en Mejicanos, y del centro urbano IVU, en San Salvador, serán transferidos a título de donación irrevocable a las dos instituciones estatales.
Los CUBOS forman parte de un proyecto que busca que los jóvenes inviertan su tiempo al estudio, debido a que constan de una biblioteca, computadoras y acceso gratis a Internet. Además, áreas con juegos didácticos y espacios para desarrollar diversas clases como danza, karate, entre otras actividades.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, solicitó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales la transferencia a título de donación de los bienes inmuebles en donde ya se edificaron las obras.
“Actualmente se está haciendo un trabajo interinstitucional a beneficio de la población salvadoreña y como nueva Asamblea Legislativa le damos un respaldo al gobierno del Presidente Nayib Bukele para trabajar de la mano”, apuntó la diputada Evelyn Merlos, de Nuevas Ideas.