Legal

Aprobados incentivos fiscales para empresas que participen en el dragado del Puerto de La Unión

Publicado

el

La Asamblea Legislativa ha otorgado su aprobación, con 65 votos, a disposiciones especiales destinadas a brindar incentivos fiscales a las empresas que se involucren en los proyectos de dragado del Puerto de La Unión.

Las empresas que participen en estos proyectos gozarán de una serie de beneficios fiscales, que incluyen la exención total del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA) y la exoneración de los Derechos Arancelarios a la Importación (DAI).

También estarán exentas del pago por importación definitiva de maquinaria, equipos, herramientas, materiales, repuestos, accesorios, utensilios y otros bienes necesarios para la supervisión, planificación, diseño y construcción de los proyectos.

Además, no se les aplicarán impuestos, aranceles o gravámenes relacionados con las adquisiciones, compras y contrataciones realizadas para los proyectos. Igualmente, quedarán exentas del pago de impuestos municipales y tasas del Centro Nacional de Registros, siempre que estos deban ser sufragados por los programas mencionados.

El diputado William Soriano, del partido Nuevas Ideas, mencionó que el dragado del puerto, que aumentará su profundidad de 7 a 11 metros, permitirá la llegada de una variedad de embarcaciones, como portacontenedores, graneleros, barcazas, carga general y cruceros.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil