Economía
Anuncian comienzo del programa de financiamiento para mipymes
Ayer, el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Paul Steiner, anunció el comienzo del programa de financiamiento que ayudará a las mipymes afectadas por el COVID-19.
El programa consiste en un fondo de $50 millones destinado para la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme). Esta línea es financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y según Steiner se espera beneficiar a 120,000 negocios.
El presidente de Conamype, Paul Steiner, explicó que la línea de créditos se comercializará con bancos intermediarios, cooperativas o agencias financieras, donde las empresas pueden acceder a instrumentos blandos con hasta dos años de gracia para capital de trabajo y pago de obligaciones como arrendamientos, proveedores, cargas sociales y personal.
«Para las pequeñas empresas hasta $200,000, con 50% garantía, siete años de préstamo y la tasa basada en los requisitos de la financiera», aseguro el presidente del ente. Para las medianas empresas el techo sería de 5 millones siempre con 50% de garantía.
Las instituciones confirmadas para ofrecer estos créditos son el Banco Promerica, Banco Continental, Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), Banco Davivienda, Banco Hipotecario, Sistema Fedecrédito y Primer Banco de los Trabajadores.
Uno de los requisitos que tiene el programa es que la empresa compruebe que mantiene al menos al 70% de los empleados que tenían antes de la cuarentena por COVID-19.