La última amnistía fiscal, aprobada en octubre de 2017, durante el último período del FMLN, obtuvo cinco prórrogas hasta que concluyó el 30 de octubre de 2018. Con esta disposición, el Estado generó casi $150 millones en ingresos tributarios adicionales mientras estuvo vigente.
Economía
Amnistía fiscal concluye próximo domingo
El próximo domingo 27 de septiembre concluye el plazo para ampararse a la amnistía tributaria implementada desde el 27 de enero. El decreto concede 8 meses para que los sujetos pasivos de deudas tributarios efectúen el pago de los tributos sin multas o intereses a raíz del incumplimiento.
La medida aprobada ofrece facilidades de pago a empresas, empresarios y contribuyentes naturales, que tengan deudas tributarias o aduaneras en mora, donde se les exonera de multas e intereses. Además, otorga facilidades de pago a plazos a un máximo de ocho meses.
Autoridades del Ministerio de Hacienda hacen énfasis a los contribuyentes que, aunque se beneficien con las facilidades de pago, no quedarán exentos a que la Administración Tributaria compruebe a través de auditorías las modificaciones realizadas para normalizar su situación fiscal.
En su momento el Gobierno considero que se podría recaudarse cerca de $110 millones que serían destinados a cubrir la brecha de financiamiento del presupuesto general de la nación 2020.