Legal

Alcaldía de San Salvador mantiene dispensa de intereses hasta noviembre

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador prorrogó hasta el tres de noviembre la ordenanza de dispensa de intereses moratorios por tasas y contribuciones especiales aplicadas a la propiedad inmobiliaria dentro del municipio.

La dispensa que abarca los intereses moratorios generados por el no pago de la tasa del servicio de aseo y disposición final, tasa por alumbrado público establecidos en la Ordenanza Reguladora de las Tasas por Servicios Municipales de la Ciudad de San Salvador.

Con esta medida, la municipalidad dispensa los intereses generados hasta el 30 de junio de 2022, por el impago de los tributos correspondientes a la propiedad inmobiliaria.

Así también, los intereses moratorios generados por el no pago de los tributos de las ordenanzas de Contribución Especial de Ornato, Construcción, Reconstrución, Remodelación, Mejora y Mantenimiento de Parques, Plazas, Zonas Verdes, Arriates Centrales de las Vías Públicas, Espacios Públicos y Otros Análogos del Municipio de San Salvador; y de la Ordenanza de Contribución Especial para la Ejecución de Proyectos de Infraestructura Urbana de la Zona de San Benito.

Para optar al beneficio municipal, los contribuyentes deben llegar a los Puntos de Atención Empresarial (PAE), ubicados en las Delegaciones Distritales 1, 2, 4, 5 y 6, oficinas centrales, Bazar Cuscatlán, Metrocentro y el Centro de Atención Tributaria (CAT) en la colonia Escalón, en horarios de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los contribuyentes que se acojan a los beneficios de esta ordenanza también podrán formalizar planes de pago para cancelar la totalidad de la obligación tributaria, hasta por un plazo de 12 meses.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil