Legal
Aguinaldos de hasta $ 1,100 ya están exentos del impuesto sobre la renta
Ayer ha sido publicado en el Diario Oficial la exoneración al cobro del Impuesto sobre la Renta (ISR), al aguinaldo que por ley empleados públicos y privados tienen derecho, hasta por un máximo de $1,100.
La Ley de Impuesto sobre la Renta vigente, contempla como renta no gravable los ingresos en concepto de Aguinaldo, hasta por un monto no mayor de dos salarios mínimos mensuales del sector comercio e industria, con esta iniciativa se aumenta el límite sujeto de retención.
“Aquellos aguinaldos que sobrepasen $1,100 serán sujetos a la retención y al pago de dicho impuesto”, manifestó el Director General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Marlon Vásquez.
Según datos de Hacienda, la medida beneficiaría a al 91% de los asalariados, es decir, más de 630 mil contribuyentes o empleados. “Esta medida dará alivió a las familias salvadoreñas que se han visto afectadas por los efectos que aún persisten de la pandemia, y que han provocado variaciones en los precios de los bienes de consumo de primera necesidad”, dijo Vásquez.