Negocios

AES El Salvador inaugura electrolinera en La Libertad

Publicado

el

AES El Salvador, en colaboración con Blink Charging, inauguró una estación de carga para vehículos eléctricos en la Plaza Comercial Pasares, ubicada en la Carretera Quezaltepeque, kilómetro 35 ½, San Juan Opico, La Libertad. 

Esta electrolinera es la primera en este distrito y se suma a la red de infraestructura de carga que continúa expandiéndose a nivel nacional, permitiendo a los usuarios realizar viajes de larga distancia a través del país con mayor facilidad.

La nueva estación es parte de un esfuerzo conjunto que AES El Salvador ha venido desarrollando para promover la electromovilidad en el país. 

En 2024, se han instalado diez nuevos cargadores comerciales, que se suman a los diez del año anterior, creando una red de 20 puntos de carga estratégicamente ubicados. 

Esta infraestructura facilita la movilidad de los propietarios de vehículos eléctricos, quienes pueden viajar con mayor comodidad y menos preocupaciones sobre la autonomía de sus vehículos, gracias a los más de 300 kilómetros de cobertura disponible.

AES El Salvador, a través de su División Soluciones, destacó la importancia de reducir la “ansiedad por el alcance” de los vehículos eléctricos, al garantizar que los conductores puedan recorrer distancias importantes, tanto en occidente, centro como oriente del país. 

Las estaciones de carga operan bajo el modelo de autoservicio, y los usuarios pueden gestionar sus recargas a través de la aplicación móvil Blink Charging, que permite crear un perfil y agregar un método de pago.

La Plaza Comercial Pasares, parte de Inversiones Bolívar, se ha convertido en un aliado estratégico en este esfuerzo por promover el transporte sostenible. 

Con su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar social y ambiental, esta inauguración refleja la visión de futuro de Inversiones Bolívar. 

Héctor Delgado, director de Marketing de Inversiones Bolívar, expresó: “como empresa B certificada, en Inversiones Bolívar lideramos con propósito, integrando la sostenibilidad en cada uno de nuestros proyectos para contribuir al desarrollo de una infraestructura clave que impulsa la movilidad sostenible y el transporte limpio”.

Este esfuerzo conjunto entre AES El Salvador y Plaza Comercial Pasares refuerza el compromiso con la transición hacia un transporte más verde y limpio, mientras se trabaja para ampliar la cobertura de puntos de carga en todo el país. 

A futuro, AES El Salvador continuará sumando nuevas estaciones y fortaleciendo la infraestructura de electromovilidad, lo que permitirá que los conductores de vehículos eléctricos recorran hasta 325 kilómetros con total tranquilidad.

Apuesta por la electromovilidad

Actualmente, AES El Salvador gestiona una red de 56 estaciones de carga. De estas, 35 son para uso de su flota interna de vehículos eléctricos y se encuentran instaladas en sus instalaciones operativas. 

Además, 20 de estas estaciones forman parte de la red de cargadores comerciales implementada en alianza con Blink Charging. 

AES El Salvador también ha integrado 23 vehículos eléctricos en su flota operativa, con planes de seguir ampliando la cantidad de vehículos eléctricos en 2025 y continuar expandiendo su red de puntos de carga en lugares de acceso público.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil