Economía

AES El Salvador amplía red de electrolineras para vehículos eléctricos

Publicado

el

AES El Salvador y Blink Charging han inaugurado una nueva electrolinera en Bambu City Center, San Salvador, como parte de sus esfuerzos para expandir la movilidad eléctrica en el país. La empresa energética, a través de su División Soluciones, ya ofrece nueve electrolineras adicionales ubicadas estratégicamente en gasolineras, restaurantes y centros comerciales en diversos departamentos.

Todas las estaciones operan bajo el modelo de autoservicio y los usuarios pueden utilizar la aplicación Blink Charging Mobile para crear un perfil, agregar un método de pago y cargar la batería de sus vehículos eléctricos. AES El Salvador y sus aliados estratégicos planean continuar instalando nuevos puntos de carga, conectando más de 325 kilómetros de rutas en el interior del país.

El tiempo de carga promedio para un automóvil eléctrico estándar es de menos de cinco horas para una carga completa desde cero. Con una autonomía de aproximadamente 350 kilómetros, los vehículos eléctricos se vuelven una opción práctica para recorridos rutinarios y viajes en el interior del país.

El costo de una carga completa para un vehículo eléctrico de 40 kWh, basado en la tarifa general de energía, es de aproximadamente US$7.65. Comparado con los precios actuales de la gasolina regular, esto representa un ahorro de más del 80%, además de contribuir positivamente al medio ambiente.

Con 45 estaciones de carga en operación y planes para expandir la flota de vehículos eléctricos, AES El Salvador refuerza su compromiso con la electromovilidad, promoviendo un transporte con cero emisiones y contribuyendo a la reducción de la contaminación y la dependencia de combustibles fósiles.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil