Actualidad
ABANSA advierte de nuevas modalidades de fraude bancario
La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) emitió un comunicado advirtiendo de nuevas modalidades de fraude bancario. La asociación explica que en ningún caso los bancos solicitan datos personales, números de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito o débito.
ABANSA reafirma que ningún banco solicita un pago anticipado de comisiones por otorgamiento de facilidades crediticias. Agrega que los bancos miembros de ABANSA ofrecen sus servicios de forma exclusiva a través de sus canales oficiales: agencias, páginas web, app y redes sociales institucionales.
Se insta a la población a denunciar ante las autoridades competentes a cualquier persona o número telefónico que a nombre de una institución financiera intente obtener dinero, información personal o proporcione aplicaciones móviles y enlaces de descarga de archivos, ya que estas acciones están tipificadas bajo el delito de estafa y delitos cibernéticos.
Concluyen recomendando mantener siempre bajo control y resguardo la información relacionada con tarjetas, chequeras, cuentas bancarias, dispositivos físicos de tokens.