Judicial
A la espera de resolución en caso Taiwán
La semana pasada finalizó la audiencia preliminar contra Elías Antonio Saca, Gerardo Antonio Balzaretti y Juan Tennant Wright, procesados por el desvío de los $10,000,000.00 donados por Taiwán para los damnificados de los terremotos del 2001.
Mediante la presentación de prueba pericial, documental y testimonial de las investigaciones del caso, la Fiscalía General de la República solicita que los imputados sean condenados por la responsabilidad civil, y así poder recuperar a favor del Estado el dinero presuntamente desviado.
Durante la última jornada la parte defensora desarrolló la etapa final de sus alegatos.
El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador absolvió a los imputados en el caso Taiwán debido a la prescripción del delito; sin embargo, confirmó que estos deberán responder en proceso civil por los $10 millones donados por el país asiático.
En este proceso figuran como acusados el expresidente Elías Antonio Saca González, Juan Tennant Wrigth y Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, exdirigentes del partido ARENA.
La Jueza señaló que debido a que ya han pasado 10 años desde el cometimiento del presunto delito se debía resolver la prescripción del delito en su vía penal.