Reporte prensa EXOR
Economía
Wall Street vuelve a abrir con pérdidas
El aumento en los casos de COVID-19 y la caída del petróleo presionan a los mercados.
Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street pierden terreno este miércoles, como consecuencia de la incertidumbre que generan los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre y por el aumento de los contagios de COVID- 19 alrededor del mundo. La posibilidad de un nuevo cierre de las economías mundiales pone presión a la cotización del WTI y del Brent.
Los futuros del Dow Jones de industriales bajaban la mañana del miércoles un 1.23 %, los del el Samp;P500, un 1.02 %, y los del Nasdaq 100, un 0.96 %. El martes, el Dow cayó -222 puntos (-0.8 %), para cerrar en 27,463 unidades, presionado por los retrocesos de Caterpillar y Boeing que cedieron -3.2 % y -3.5 %, respectivamente.
El S&P 500 retrocedió -0.3 % para finalizar el día en 3,390 marcando su primer cierre por debajo de los 3,400 puntos desde el pasado 6 de octubre. El Nasdaq, por su lado, resistió la tendencia negativa, y avanzó 0.6 % a 11,431 unidades gracias a las subas de las acciones tecnológicas.
Los operadores aumentaron sus posiciones en empresas que se benefician del cierre de las economías a la espera que una mayor cantidad de personas permanezcan en sus hogares si los contagios continúan creciendo.
Sin embargo, esta apuesta podría ser contraproducente porque el aumento del número de contagios en Estados Unidos se debe al incremento de testeos, en un país donde la
población muestra una tendencia a comenzar a abandonar sus hogares y retomar sus vidas, obedeciendo las normativas sanitarias, dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.
El jueves, el Gobierno norteamericano publicará los datos correspondientes a la actividad económica del tercer trimestre, que mostrarán como la reapertura de los comercios y el crecimiento de la movilidad de la población ha ayudado al Producto Interno Bruto (PIB), agregó Addario.