Judicial
Vuelven a aplazar vista publica contra exdiputado Silva Pereira
El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador volvió a aplazar el inicio de la vista pública en contra del exdiputado Roberto Carlos Silva Pereira, acusado por los delitos de lavado de dinero y activos y cohecho activo.
Aunque la audiencia pública estaba programada para comenzar ayer, se decidió aplazarla debido a que la esposa de Silva presentó un escrito solicitando un defensor particular.
Esta es la segunda vez que fue aplazado el inicio del proceso, esto luego que el abogado defensor no se presentó a la primera fecha para la vista pública; asimismo se requirió un defensor público, para que retome el proceso, en caso que no se defina la defesa particular.
Se tiene previsto que la vista pública continuará a partir del lunes 24 de enero y se tiene previsto que se desarrolle durante varios días de la próxima semana.
La Fiscalía General de la República acusa al exdiputado de presuntamente ofrecer sobornos a varios alcaldes y ocultar cantidades de dinero obtenidas ilícitamente de las municipalidades.
Presuntamente el acusado mantuvo negocios con un aproximado de 15 alcaldías de la zona oriental a quienes ofrecía el 10% del total de las obras, como sobornos con el fin de que le adjudicaran los proyectos, sin pasar por el procedimiento que exige la LACAP, por lo anterior se le atribuye que lavó de esta forma $8 millones 500 mil dólares. Los hechos atribuidos al exlegislador suplente supuestamente ocurrieron durante los años 2002 hasta marzo de 2006 antes de su elección como diputado.