30 años Tigo

Tigo, comprometido en mantener conectados en todo momento a los salvadoreños

Publicado

el

Durante el año, El Salvador enfrenta diversas situaciones inesperadas como las recientes lluvias provocadas por el huracán Julia, lo cual plantea un reto para los equipos especiales de Tigo en su deber de mantener conectados y comunicados a sus clientes, y a la vez cumplir con su máxima prioridad: la seguridad de sus colaboradores. Ante estas situaciones, Tigo mantiene una planificación constante para enfrentar escenarios complejos a nivel país.

Roberto Hernández, Gerente de Operaciones IT de Tigo, y Fernando Castillo, Gerente de Operación y Mantenimiento de Campo de Tigo, explicaron a este medio de comunicación la forma en que se toman medidas para enfrentar estas situaciones inesperadas.

Tigo es una empresa comprometida con las comunidades y los salvadoreños, y posee planes de contingencia para enfrentar cualquier situación climatológica que pueda suceder en el país que puedan causar una interrupción en las comunicaciones. El principal objetivo es asegurar la conectividad y la continuidad del servicio a nivel nacional, brindando soporte en situaciones
complejas a través de diferentes medidas.

Roberto Hernández, Gerente de Operaciones IT de Tigo

Roberto Hernández expresa que constantemente se preparan para afrontar contingencias climáticas como huracanes, terremotos o hasta posibles incidentes técnicos en los que tienen que asegurar la disponibilidad de los servicios en el menor tiempo posible. “La prioridad es asegurar la comunicación y conectividad de nuestros clientes. En este sentido, desde el equipo de soporte de aplicaciones mantenemos un monitoreo constante y brindamos atención inmediata ante incidentes de plataformas críticas. Nuestro equipo interno Tigo siempre se encuentra preparado y con las herramientas necesarias para atender a nuestros clientes en los diferentes canales como por ejemplo en una Tigo Store. También priorizamos el bienestar de nuestro equipo, de nuestra gente, para asegurar que todos los procesos estén óptimos, probados y estables” expresa.

La situación en el terreno plantea otros desafíos y es donde entran los equipos a cargo de Fernando Castillo. “La prioridad inicial es que nuestro equipo de trabajo esté seguro y su familia se encuentre sin ningún inconveniente ante cualquier desastre natural. Luego de eso, realizamos un proceso de planificación donde se ejecutan actividades preventivas o correctivas para darle continuidad al servicio de las redes móviles y fijas. Buscamos las zonas donde tenemos alta densidad de clientes y es donde comenzamos nosotros a trabajar y asegurar de mantener los servicios robustos” plantea Castillo.

Roberto Hernández agrega que “el propósito principal es siempre mantener conectados a nuestros clientes y desde el equipo de soporte a las aplicaciones de tecnología, velamos porque todas las plataformas críticas se mantengan siempre estables y disponibles para su uso, tanto en las aplicaciones back Office, front Office y digitales, que son necesarias para que nuestros clientes siempre se mantengan comunicados”.

A lo largo del tiempo, Tigo ha estructurado sus operaciones para ofrecer soluciones ante los diferentes contratiempos que pudiera tener cada uno de sus clientes. Castillo agrega “Recordemos El Salvador se encuentra en una posición geográfica sumamente compleja ante desastres de tormentas, huracanes y naturales y el plan conlleva a una serie de elementos que nos permitan seguir construyendo la continuidad del negocio y la conectividad constante a todos nuestros clientes”, comenta por su parte Fernando Castillo.

Fernando Castillo, Gerente de Operación y Mantenimiento de Campo de Tigo

Tigo siempre listo para brindar conectividad a los salvadoreños

Roberto Hernández explica también que Tigo cuenta con procesos delimitados, probados y supervisados bajo los más altos estándares de calidad. Donde se entrena como equipo, priorizando soluciones rápidas y asegurando la conectividad de los salvadoreños, “de esta manera podemos priorizar, trabajar y enfocarnos en nuestro único objetivo, que es mantener a nuestro cliente al centro de todo por medio de comunicación constante y así poder apoyarles”.

Fernando Castillo agrega que Tigo se ha preparado desde antes de las contingencias para saber cuáles son las mejores y más rápidas soluciones. “Antes de ejecutar un proyecto, planificamos y probamos su éxito. Desde ese momento nosotros iniciamos el aseguramiento que el servicio que van a tener nuestros clientes va a ser de valor y va a ser continuo”.

Una parte fundamental en el plan de Tigo es la etapa de mantenimiento preventivo y correctivo sobre las redes existentes, donde la calidad de ese mantenimiento constante genera el valor extra que le brinda la continuidad a los clientes para mantener su servicio activo durante el tiempo.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil