Empresa

Simán se afilia a ARENA ante una posible candidatura.

Publicado

el

Hoy, durante una entrevista el programa de Frente a Frente de TCS, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán afirmó su afiliación al partido ARENA, ante una posible candidatura presidencial.

Simán, manifestó que no descarta la posibilidad de lanzarse a la carrera presidencial y aseguró que su reciente afiliación en el partido de derecha es “para que no nos vayan a bloquear alguna candidatura”.

Carlos Calleja, es otro empresario ha mostrado interés en la candidatura presidencial. Ernesto Muyshondt, diputado y ahora aspirante a la alcaldía de San Salvador por ARENA, declaró que ha habido acercamientos al partido de parte de Calleja. El Presidente del Consejo Nacional (COENA), máxima autoridad del partido ARENA, Mauricio Interiano, dijo en abril que le motivaba el interés de Calleja, pues su perfil encaja con lo que ARENA busca para las próximas elecciones presidenciales.

Javier Simán anunció que a partir del 1 de julio abandonará el puesto como presidente de la ASI porque no quiere que la ASI “se vea contaminada por tanto rumor que circula” sobre su posible candidatura presidencial. “Como ciudadano tengo la libertad de decir muchas cosas que como vocero (de la ASI) no puedo”, agregó el empresario.

En la entrevista de esta mañana, Simán ha comenzado a sentar postura sobre algunos temas de coyuntura política. Moisés Urbina, conductor de la entrevista, preguntó a Simán sobre su postura respecto a los supuestos sobresueldos en los gobiernos de ARENA y el empresario respondió que “es un tema que hay que regular y transparentar” y que la forma de hacerlo “es muy fácil” y pasa por modificar la Ley de Salarios eliminando “el tope” de aproximadamente tres mil dólares para que se les pueda pagar a los funcionarios el “sueldo completo con planilla y retención de renta”.

También manifestó que “la parte de compensaciones hay que regularla, y ningún partido en el Gobierno ha tenido la voluntad de hacerlo”. “Que modifiquen la Ley de Salarios para que se pague lo que se tiene que pagar, así si quieres traer a los mejores funcionarios vas a tener que dar buenos sueldos”, concluyó.

Al final, Simán no fue tajante sobre el lanzamiento oficial de una pre candidatura con ARENA, sino que expresó que es parte de un proceso y que por el momento recorrerá el país para fundamentar las necesidades de toda la población.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil