Noticias
Reino Unido enfrenta repunte de COVID-19
El primer ministro Boris Johnson pidió a la población colaborar para evitar volver a un cierre completo del país.
Mientras Europa sufre una segunda ola de contagios de coronavirus, el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió el miércoles a los ciudadanos del Reino Unido que se adhieran a las reglas para evitar restricciones más estrictas durante la pandemia mientras el país enfrenta un rápido aumento en el número de casos de COVID-19.
“La mejor manera de proteger el Servicio de Salud Pública, salvar vidas, mantener a nuestros niños en la escuela y la economía en movimiento es seguir las reglas dondequiera que vivamos”, dijo Johnson. «No quiero volver a un cierre completo del país” añadió. El pedido ocurre poco después que el país registrara su mayor número de infecciones por COVID-19 desde que comenzó la pandemia.
El miércoles, Reino Unido sumó 7,108 casos positivos de coronavirus, una cifra similar al récord alcanzado el martes, de 7,143, y con los que suman ya 453,264 los contagios confirmados, 42,143 fallecidos.
A raíz de este repunte, Johnson ha señalado que es posible que se requiera medidas de contención adicionales, pero recordó que incluso si estas se aplicaran de forma inmediata, no tendrán un efecto instantáneo en la reducción de casos, sino que tomará tiempo que surtan efecto.
Reporte prensa EXOR