Legal

Reglamento Interior de la Asamblea podría aplicárseles a diputados que no se presenten

Publicado

el

Durante la sesión plenaria de esta semana, la Asamblea Legislativa inició plenaria con 78 diputados presentes de 84 que conforman el pleno. Además de se suspendió la Comisión Financiera por falta de quórum.
Razón por la cual el Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos pidió a los diputados que no se ausentaran mientras no terminaran de manera oficial las sesiones plenarias, y les advirtió que podría aplicarles el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, que establece que por faltas, retiros antes de terminar sesiones plenarias o reuniones de comisiones, pierden su remuneración. “Nunca se ha aplicado, pero de repente lo podemos aplicar. Es una decisión de junta directiva, nunca se ha descontado a nadie”, aclaró el diputado.

El artículo 18 establece que “son deberes y obligaciones de las diputadas y los diputados, asistir puntualmente y estar presentes en las sesiones de las comisiones legislativas que integran, en las sesiones plenarias y demás actividades especiales a las que sean convocados”.

Gallegos dijo que la amenaza fue a propósito para llamar la atención de todos los diputados, puesto que “el jueves estaban en plenaria diputados que antes no veíamos muy seguido y mucho menos al final de la plenaria, por lo cual creo que a funcionado”, agregó.

El artículo 19 establece que “Los diputados o las diputadas que sin licencia o sin justa causa, no asistan a las reuniones plenarias o a las reuniones de comisiones que integren, o abandonen la sesión plenaria antes que esta concluya, y no les sustituya otro diputado, perderá la remuneración correspondiente».

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil