Legal

Reforma a la Ley de la Carrera Policial podría facilitar mecanismos de ascensos e integración de la PNC

Publicado

el

Esta semana, la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoatividad aseguró que la Asamblea Legislativa someterá a análisis la propuesta a la modificación al artículo 23 de la Ley de la Carrera Policial, en la próxima Sesión Plenaria.

La iniciativa busca establecer que el alumno que haya finalizado y aprobado el curso correspondiente y cumplido los requisitos establecidos en dicha ley, su reglamento deberá ser investigado por el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), en la categoría correspondiente.

Dicha propuesta tiene dos dictámenes a consideración: el primero relacionado a la iniciativa del presidente del referido colegiado, el diputado Antonio Almendáriz del PCN, para que se reforme dicho artículo. El segundo dictamen se refiere a modificar la Ley Penal Juvenil para establecer que las medidas de internamiento para los jóvenes que hayan cumplido dieciocho años de edad, y los que requieran de un tratamiento especializado, los deberán cumplir en centros intermedios.

Con este proyecto se prevé actualizar la normativa y corregir diversos procedimientos con el objetivo de facilitar mecanismos de ascenso e integración de los miembros de la corporación policial que se someten a distintos cursos de ascenso.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil